Mi primer triatlón

18251511_1094313587379644_1257487607323951104_n(1).jpg

“Aquel que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida”

-Muhammad Ali-

MI PRIMER TRIATLÓN

Lo prometido es deuda, y por fin me di una escapadita para escribir y contarles mi experiencia en el triatlón de Valle de Bravo el pasado sábado 29 de abril.

Me gustaría antes de contarles a detalle un poco el “background” de mi experiencia antes de llegar al triatlón, la entrega de paquete, la preparación etc.

Los últimos meses había estado entrenando bastante con mi grupo de entrenamiento para que cuando me sintiera lista de meterme a un triatlón, pudiera hacerlo. Soy una persona super comprometida cuando me propongo algo, pero también soy muy miedosa aunque no permito que me paralice el miedo. Lucho contra mis miedos siempre (chiquitos o grandes) y me propongo cosas que hacen que los venza. Y bueno, en este caso el triatlón era un miedo que iba a tener que vencer y aunque por un lado estaba muy emocionada porque había entrenado suficiente y me sentía confiada en hacerlo por otro lado me entraba el miedito y los nervios. Y asi pasó la semana hasta el viernes…

Viernes 28 de abril

Me levanté, volví a checar mi maleta (la del triatlón) por supuesto, porque como la competencia era en Valle de Bravo no hay chance de regresar si se te olvida algo que necesitas, yo contaba con una lista de lo que tenia que llevar y aquí se las comparto, creo que es de gran utilidad:

  1. Para la parte de natación: trisuit, goggles, gorra.
  2. Ciclismo: bici, casco, ánfora, herramientas de bici, spikes, lentes, guantes y calcetines (si es que usas).
  3. Carrera: tenis, porta número.

Salimos a carretera después de haber acomodado los bicis y las maletas en la camioneta y llegamos directo al Santuario hotel sede del triatlón y muy bonito en Valle para recoger nuestros paquetes y después llevar las bicis a la zona de transición.

En esta parte es donde quiero agradecer a mi amiga Pris que me fue guiando poco a poco por ser mi primer triatlón. Si no hubiera sido por ella, hubiera terminado 2 horas después jajaja. Y es que no es tan fácil, si tienes que leer donde es la entrega de paquete, y donde es la zona de transición, y a que hora sale tu categoría… y asi me podría seguir pero lo bueno es que hay una guía del competidor donde viene TODA LA INFORMACIÓN necesaria. El punto es que recogimos paquete y de ahí nos fuimos a dejar las bicis, también nos marcaron con plumón nuestro número de competidor en las piernas y en los brazos, esto es para que los jueces que están a lo largo de la competencia siempre tengan a la vista tu número. Y nos fuimos a la casa a comer mucho carbohidrato, hidratarnos mucho, y descansar que al día siguiente era la competencia.

Sábado 29 abril

Sonó el despertador 6:30 am, me preparé para la competencia, desayunamos, y salimos al evento. Fuimos a dejar nuestras cosas a la zona de transición, y para mi a partir de aquí todo fue totalmente nuevo. La idea es llegar a donde dejaste tu bici el día anterior y dejar: casco, ánfora, herramientas de bici, spikes, lentes, guantes y calcetines, tenis, y porta número. Y te quedas con los goggles, y la gorra para cuando te toque salir tengas solamente lo necesario… ¡QUE NERVIOS! Ahora si había llegado la hora y ya no había vuelta para atrás, dejo mis cosas (obviamente copiándole a la de a lado como había acomodado sus cosas), no me faltaba nada, y salgo de la zona de transición.
Mi categoría salía 11:47 lo cual estuvo padrísimo porque tenia 2 horas para familiarizarme con todo, a las 10:00 comenzaron a salir los primeros competidores, entonces pude ver como se preparaban, y salían de nadar y agarraban la bici. Eso ayudó a que mis nervios se calmaran un poco más, y asi me la pasé hasta que llegó la hora que anunciaron a mi categoría:

CATEGORÍA SPRINT 25-29 AÑOS

  • Natación 750 mts
  • Ciclismo 20 km
  • Carrera 5km

11:55 am y todas las mujeres de mi categoría estábamos listas en el muelle, sonó la corneta y nos echamos al agua, y PUM, caigo en cuenta que había pasado toda la mañana sin nervios, sin miedo, hasta que lo volví a sentir cuando di el primer chapuzón. ¡Que frío me dio! Ya me estaba empezando a clavar en el frío y lo mal que la estaba pasando, cuando tocaron la corneta y arrancamos. Me esperé unos segundos a que las mejores competidoras avancen para no estorbarles, y empecé a nadar, y a los 50 metros comienzo a escuchar gritos de ayuda, lo cual hizo que me espantara muchísimo y que me distraiga ya que mi instinto fue querer ayudar, cuando voltee me di cuenta que el kayak ya iba en camino. Seguí nadando y empecé a notar que había dos cosas que no estaban dejando que nade a gusto (y ya no era el frío). La primera era que no veía nada, si literal. Me puse los goggles y sumí la cabeza y lo único que veía era café. Cosa que ni modo, a todas nos tocó así y me tuve que acostumbrar a nadar en esas condiciones, y la segunda cosa es que estaba super picado el lago. Había olas literal como mar, entonces se me dificultaba mucho salir a respirar porque se me metía toda el agua en la boca hasta que le fui agarrando el modo. Recuerdo que voltee a ver cuánto me faltaba y no había pasado la primera boya, lo cual me dio a entender que me faltaba más de la mitad, cosa que hizo que apretara y le metiera velocidad. Pase una boya, la segunda, y el regreso se me hizo rapidísimo, llegue a tierra y cuando comencé a correr por mi bici me di cuenta que lo estaba disfrutando muchísimo. Llegué donde mi bici, me puse los calcetines, los tenis, el casco, los lentes, tomé un gel, agarré la bici y comencé a correr hasta la zona donde puedes subirte. Llegué, me subí, y comencé a pedalear. En la parte de la bici fue cuando pensé en mucha gente y las palabras de aliento que me dijeron. Pensé en mi esposo, en mi mamá, en mis hermanas, mis amigas y en una película de Netflix que me motivó muchísimo que se llama 100 metros. Esta ruta ya la había hecho unas semanas antes, entonces ya conocía el camino y me sentí super a comparación de la vez anterior, lo hice en muy buen tiempo, me sentí increíble en la subida que tiene la ruta, y eso ayudó a motivarme mucho más para la carrera.

00826CV_05

Llegué a la zona de transición, me cambié los zapatos, me puse el porta numero, tomé agua y salí a correr los últimos 5km de la competencia. Para este punto yo sentía que estaba en mi mero mole, que estaba disfrutando muchísimo todo, que no me había cansado, y que claro que podía dar más. Entonces como al tercer kilometro empecé a correr mas rápido y a rebasar gente, muchas de mi categoría, lo que me aclaró que no era la última jajaja. Me encanto ver a mucha gente afuera de sus casas echando porras, ofreciendo agua, mojando a los corredores, cosa que de verdad se agradece MUCHÍSIMO, siempre unas palabras de aliento en una competencia te hacen dar ese extra.

SONY DSC

Me di cuenta perfecto cuando me fui acercando a la meta, empecé a ver muchísima gente, recuerdo que vi a una amiga que ya había acabado y le hice “high five”, también vi a mi amiga que me llevo paso a paso y a su esposo echándome porras, y luego luego crucé la meta. ¡HABIA TERMINADO! Camino un poco a la zona de recuperación y cuando me dieron mi medalla sentí una felicidad enorme de que había terminado mi primer triatlón, que lo había logrado… ¡¡¡que había vencido mis miedos!!!!

20170429 134539e

Sin duda es de las mejores experiencias de mi vida, era algo que estaba en mi bucket list y que por fin pude hacer, me preparé y entrené lo cual me dio la confianza para inscribirme y ponerme como meta terminarlo no importaba el tiempo que hiciera, aunque muy dentro de mi quería terminarlo en menos de 2 horas. Cuando cheque mis tiempos, vi que había terminado en 1:53 minutos, ¡o sea que doble felicidad! ¡Ahora si a festejar!

Hoy me doy cuenta que me hubiera perdido de mucho, si mis miedos me hubieran paralizado y no me hubiera atrevido a competir. Estoy de acuerdo 100% con la frase que puse al principio,  seamos lo suficientemente valientes para lograr todo lo que nos proponemos en la vida, los resultados son inmensamente enormes comparados con el esfuerzo que se hizo.  Hoy que ya hice mi primer triatlón, puedo decirles que me siento super orgullosa de lo que logré, mucho mas motivada para seguir compitiendo y poco a poco bajar mis tiempos.

Gracias a todos los que compartieron conmigo esta experiencia, me dieron muchísima fuerza para cruzar la meta.

=) Fer Peniche

Anuncios

7 comentarios en “Mi primer triatlón

  1. Lupita de la Riva dijo:

    Te felicito, por haberlo logrado, hay situaciones que no son fáciles en la vida,sé que te estás forjando y cada vez te siento más fuerte para resolver tus metas te amo profundamente.

    Le gusta a 1 persona

  2. Verónica Fernández dijo:

    Me encantó verte! Felicidades por este proyecto! Tienes la enorme capacidad de inspirar a las demás personas a unirse a este movimiento, sobre todo a otras mujeres!! Felicidades por el gran logro y por vencer tus miedos!!! Disfruta mucho esta sensación y bienvenida al mundo del triatlón! 😁 Sería increíble que escribas sobre la nutrición para triatlones y mujeres

    Me gusta

    • fitnessnutritionmx dijo:

      Cuenta con ello Verito!!! Postearé cosas de nutrición para el deporte!! Gracias por tus comentarios y por las porras siempre!! Eres un ejemplo para mi!!

      Me gusta

  3. Gloria Murad dijo:

    Muchísimas felicidades Fer!!! Es un sentimiento indescriptible cuando uno logra vencer miedos y alcanza sus objetivos! Un triatlon debe ser una gran experiencia y sin duda un han reto! Felicidades, cuando crezca quiero ser como tu! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • fitnessnutritionmx dijo:

      Chatita, muchísimas gracias! Fue una experiencia increíble!!! Jajajaja gracias siempre por las porras y ahora sí podemos regresar a nuestros martes irreverentes. Te quiero

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s