Beneficios de consumir orgánico

17596722_270313303395949_2760827981713637376_n

¡Beneficios al consumir productos orgánicos!

¡Alimentos más nutritivos, sin plaguicidas, y con un sabor delicioso! 🍊🍋
Hola a todos ahora les escribo para contarles de los beneficios que nos da consumir alimentos orgánicos.

¿Has escuchado a mucha gente a tu alrededor diciendo que los alimentos organicos son mejores, pero realmente nos sabes porque? Pues aqui te tengo la respuesta:

CONVENCIONALES VS ORGÁNICOS

Los alimentos convencionales utilizan en muchas ocasiones métodos artificiales para acelerar el crecimiento de las frutas y las verduras, como la iluminación con lámparas de alta intensidad y los compuestos químicos para que las plantas crezcan mucho mas rápido y no se llenen de plagas.

Por lo contrario los alimentos orgánicos se cultivan aprovechando los nutrientes del suelo, el aire, el agua y del sol, sin ningún tipo de sustancia química adicional, y sin herramientas hechas por el hombre como son las lámparas o fertilizantes o pesticidas.

Los alimentos orgánicos son ricos el polifenoles y flavonoides (antioxidantes), vitaminas, minerales, enzymas y micronutrientes, porque el suelo es manejado y alimentado con prácticas sostenibles por estándares responsables. La Revista de Medicina Alternativa y Complementaria realizó una revisión de 41 estudios publicados comparando el valor nutricional de frutas, hortalizas y granos cultivados orgánicamente y cultivados convencionalmente y concluyó que hay significativamente más de varios nutrientes en cultivos de alimentos orgánicos.

 

MEJOR SABOR

Los alimentos cultivados orgánicamente generalmente tienen un mejor sabor porque el suelo nutrido y bien equilibrado produce plantas sanas y fuertes.

Al haber cultivado los ingredientes de forma natural, conservan su sabor original, mucho mejor que el de los vegetales que crecen en invernaderos o con luz artificial.

CONSERVAMOS NUESTRA TIERRA Y MEDIO AMBIENTE

Los alimentos orgánicos contribuyen a la conservación del medio ambiente, haciendo que el cultivo sea sostenible tanto para la tierra como para todos los seres vivos.

Con este tipo de agricultura, la tierra no se ve perjudicada de ningún modo. Todo lo contrario: se mantiene fértil y aumenta su producción porque no está sometida a las agresiones que propicia el uso de pesticidas, abonos químicos y otras sustancias.

Es momento de regresar al origen, de retroceder el tiempo y comenzar a consumir alimentos e ingredientes reales, enteros, sin procesar. 

Para los que quieran informes de la canasta que recibo semanalmente de productos orgánicos les recomiendo que se metan a la pagina de YOLCAN. Ahi viene toda la info, teléfonos, correo etc.

¡Bonito dia para todos!

Fer P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s