Food for thought

16908660_1840143562910372_8182152431069560832_nFOOD FOR THOUGHT 💭
¿Los colores de las verduras y las frutas importan? 

El departamento de agricultura de Estados Unidos recomienda comer de 5 a 9 veces verduras y frutas al día. Pero no solo la cantidad es importante sino también los colores. Esto se debe a que los diferentes colores de las frutas y verduras indican los diferentes nutrientes que contienen. El consumo de un arco iris de frutas y verduras ayuda a obtener los nutrientes que necesitamos para tener una vida saludable. 🌈 •
Rojo, azul y púrpura 🍒🍆🍠
Las frutas y hortalizas rojas, azules y púrpuras suelen contener antocianinas, y las frutas y verduras rojas también contienen licopeno. Las antocianinas tienen propiedades antioxidantes que ayudan a limitar el daño causado a las células por los radicales libres y también pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón, derrame cerebral, cáncer, degeneración macular y problemas de memoria. El licopeno puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón. Estas frutas y verduras de colores brillantes a menudo también contienen vitaminas y minerales esenciales.
•
Blanco 🍌🍈
Las frutas y verduras blancas obtienen su color de los compuestos de polifenoles con propiedades antioxidantes llamadas antoxantinas, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer. Algunos alimentos blancos, como el ajo, contienen alicina, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de hipertensión, colesterol alto, cáncer y enfermedades del corazón. Estos alimentos también contienen potasio, vitamina C, folato, niacina y riboflavina.
•
Naranja y amarillo 🍑🌽
Los compuestos que dan a las frutas y verduras naranjas y amarillas su color se llaman carotenoides. Los carotenoides pueden ayudar a mejorar su función inmunológica y reducir su riesgo de enfermedades del corazón, problemas de visión y cáncer. El betacaroteno es un carotenoide que su cuerpo utiliza para crear vitamina A. También encontramos folato, potasio, y vitamina C.
•
Verde🍏
La clorofila da a las frutas y verduras verdes su color. También contienen índoles las cuales ayudan a reducir el riesgo de cáncer. También tienen vitamina A, C, K, y ácido fólico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s